¡Ofertas!

Rutas de senderismo en Sierra de Gata

Son numerosas las rutas que se pueden practicar en la Comarca de Sierra de Gata; tanto a pie, en bicicleta, a caballo, como en vehículo, los encantos serragatinos se presentan a su disfrute. Se entiende el interés de aprovechar los itinerarios en la naturaleza por estas considerados de reconocido valor pedagógico y ser una de las vías más apropiadas para la educación ambiental.


Con el desarrollo de los transportes y de las carreteras los senderos fueron perdiendo su razón de ser e incluso han llegado a  desaparecer debido a su desuso. Con el creciente interés en el turismo rural recientemente, han comenzado a resurgir, debido a la creciente demanda de aquellos que buscan en estas tierras la pureza del aire, la variedad del paisaje y un reencuentro con las tradiciones del medio rural. Para ello se ha puesto en marcha la creación de una RE     D DE SENDEROS del Sistema Central.


El armazón de la red es el sendero de Gran Recorrido (GR-10), que con una dirección dominante E-O, parte desde la      provincia de Madrid (San Martin de Valdeiglesias) y llega hasta la frontera de Portugal. Tiene un trazado aproximado de 100 km y una dirección general  NE-SW.


Conectados con este sendero de Gran Recorrido, existen otros itinerarios de pequeño recorrido (PR), y otros senderos locales (SLs), que engloban a la totalidad de poblaciones de la comarca. Los principales atractivos de Sierra de Gata son  unos espacios naturales de extraordinario valor paisajístico, ubicado en áreas montañosas admirables desde su amplia red de senderos.


En este mapa que tenemos a continuación podrás observar los diferentes senderos que existen en Sierra de Gata....                                                                                                                                                                                

Si quieres más información sobre los distintos senderos, puedes pinchar en los enlaces que te exponemos a continuación, encontrarás cada uno de los senderos con sus respectivos recorridos, distancia, dificultad...

Otros Idiomas - Google Translator Otros idiomas


Compartir y difundir a través de Facebook ¿Quieres compartir?



Contacta con Turisgata Contacto

927 51 46 95

turisgata@gmail.com


Buscar establecimientos en la Sierra de Gata Buscador de Locales