¡Ofertas!

 El clima en Sierra de Gata

En general, el clima de Extremadura es de tipo mediterráneo.

La orografía influye decisivamente en algunas partes de la región creando microclimas más húmedos con precipitaciones abundantes.

A nuestra comarca nos arropan unas condiciones atmosféricas suaves, con precipitaciones abundantes favoreciendo un clima mediterráneo con algunos matices atlánticos, apareciendo así nuestro singular microclima. Este microclima, está caracterizado por ser de tipo mediterráneo con influencia oceánica del Atlántico en Invierno e influencia continental en el periodo estival.

El verano suele ser cálido, favoreciendo noches frescas en pleno periodo estival gracias al llamado “efecto sierra” y nuestros inviernos son relativamente suaves.

La temperatura media anual es de 13°C. Las temperaturas templadas en invierno nos permiten cultivos imposibles de encontrar a escasos kilómetros como pueden ser nuestras naranjas, limones, kiwis… etc.

 

 

El Paisaje, uno de sus grandes atractivos...

 

Como vemos el clima cobra especial importancia como factor condicionante en la configuración de nuestro paisaje.

Nuestra sierra es una comarca de gran belleza, uniéndose al atractivo paisaje una identidad popular con costumbres muy arraigadas, enriquecida aún más por la situación en la que se encuentra.

Cabe destacar la gran diversidad de flora y fauna, así como el abanico hidrográfico que poseemos (ríos, riberas, arroyos, embalses, etc.).

    

 

 

 

 

 

La Sierra de Gata posee unos encumbrados miradores desde los que se pueden apreciar y contemplar espectaculares panorámicas. Desde esos miradores se puede gozar de los poquísimos paraísos vírgenes que quedan en España.

  

 

 

 

 

No sueñas lo que no conoces, y nuestra comarca es un sueño. Si quieres disfrutar de una tranquilidad extraordinaria, donde los elementos tan básicos del paisaje como el agua, la luz y la tierra se mezclan para crear  un lugar tan maravilloso, ven a visitarnos…

¡Te esperamos!

Otros Idiomas - Google Translator Otros idiomas


Compartir y difundir a través de Facebook ¿Quieres compartir?



Contacta con Turisgata Contacto

927 51 46 95

turisgata@gmail.com


Buscar establecimientos en la Sierra de Gata Buscador de Locales