¡Ofertas!
Atrás

La Pastera

El apartamento rural La Pastera, está situada en la aldea medieval de Trevejo, en Villamiel, Provincia de Cáceres.
La casa es una rehabilitación de una antigua pastera o (pajar) que tenía nuestra familia en esta pequeña aldea de 22 habitantes. Toda la rehabilitación se ha hecho de forma cuidada y siempre guardando todas las construcciones típicas del lugar. La casa destaca por un ambiente y mobiliario rústico, donde el viajero encuentra un lugar para el descanso y la tranquilidad.
La aldea de Trevejo en la Comarca de Sierra de Gata es un pequeño jardín rural. El urbanismo de esta pequeña aldea está muy bien conservado, pero el monumento más importante es el Castillo enclavado en lo alto de un macizo granítico que corresponde a finales del siglo XV y principios del XVI.

Fotografías

Características

Exterior: Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
Interior: Aire acondicionado, DVD o vídeo, Lavadora, Microondas, Comedor, Baño en habitación, Cocina, Baño compartido, Chimenea, Televisión, Chimenea en habitación.
Servicios: Admite animales, Cuna disponible, Documentación sobre la zona.
Idiomas: Portugués, Español.

Actividades y lugares de interés

*Actividades:
- Tierra: Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Montañismo, Multiaventura, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Tenis, Tiro con arco.
- Agua: Buceo, Piragüismo, Rutas en barco, Windsurf, Pesca.
- Aire: Parapente.
*Lugares de interés
•Valle de Jalama
Valle de Jalama (Xalima) o los tres lugares: la parte más septentrional de Extremadura y con una identidad propia por la gran belleza de sus paisajes, su arquitectura y los castillos, iglesias y palacios que pueblan sus tierras pero sobretodo por poseer un dialecto propio, La Fala (Valverde del Fresno Eljas y San Martín de Trevejo) sin olvidar la deliciosa gastronomía el cordero y el cabrito, las setas, sus quesos, y la calidad de sus vinos, dulces, la miel aceitunas y aceites denominación de origen Gata Hurdes.
•Sierra de Gata
La sierra está salpicada de pueblos como San Martín de Trevejo, Gata, Robledillo de Gata, Acebo o Villamiel. Todos tienen muchos rasgos en común como sus iglesias y la construcción de sus viviendas pero sin duda todos tienen algo especial que los diferencia. Además, entre estos pueblos hay senderos GR muy bien señalizados, sin pérdida ninguna y que son ideales para paseos matutinos de 4-5 kilómetros y que no tienen mucho desnivel.

Como llegar - Indicaciones

Se accede a la comarca de Sierra de Gata por dos carreteras: la EX -109 une Coria con Ciudad Rodrigo y la EX -205 enlaza la comarca de este a oeste, desde Valverde del Fresno a Villanueva de la Sierra.
Desde Portugal por Termas de Monfortinho y hacia Cilleros por la carretera EX -108. Desde Portugal por Penamacor y hacia Valverde del Fresno por la carretera EX – 205.
Desde Cáceres por la carretera EX-109. Acceso por carretera a la Casa Rural La Pastera de Trevejo. Si usted accede desde la EX 109 que une Coria con Ciudad Rodrigo debe de llegar hasta el municipio de Moraleja y deberá coger la CC 3.1 que enlaza Moraleja con Cilleros. Desde Cilleros deberá llegar a Villamiel por la CC.2.1 y desde Villamiel a la aldea de Trevejo. Si usted accede por la EX 205 y entra por Villanueva de la Sierra deberá atravesar toda la comarca hasta llegar al cruce de Villamiel y desde aquí a Trevejo.


Otros Idiomas - Google Translator Otros idiomas


Contacta con Turisgata Contacto

Formulario de contacto rápido con Turisgata Contacto Rápido

Consulta directamente a través de este formulario